Logo

Billie Joe Armstrong contra Perry Farrell: Viejas rencillas de Lollapalooza al descubierto

Billie Joe Armstrong vs. Perry Farrell, con un intenso drama de Lollapalooza de 1994 vuelve a salir a la luz

Billie Joe Armstrong contra Perry Farrell: Viejas rencillas de Lollapalooza al descubierto
📅 9/4/2025 ✍️ Radio Rock Hits 📂 Noticias Internacionales

En el recién publicado libro Lollapalooza: La historia sin censura del festival más salvaje del rock alternativo, Billie Joe no solo revela secretos… directamente se los lanza en la cara a Perry Farrell.

¿Qué pasó realmente?

¿Por qué el líder de Green Day arremetió contra el creador de Lollapalooza?

El auge de Green Day

Ese debía ser el gran año de Green Day. Dookie acababa de salir. El punk había invadido los suburbios. De pronto, Green Day estaba en todas partes: MTV, radios universitarias, casilleros llenos de grafitis con letras de “Basket Case”.

Lollapalooza quiere a Green Day… pero Perry no

Naturalmente, Lollapalooza quería subirse a esa ola… o al menos algunos detrás del telón sí lo querían.

Pero no Perry Farrell, el cofundador de Lollapalooza. Según el libro, Perry vio a Green Day y no le gustó nada. El exjefe de escenario del festival, John Rubeli, recuerda:

“No recuerdo otra vez que Perry se opusiera o vetara a una banda —excepto con Green Day. Dijo: ‘Son una boy band. No quiero contratar a una boy band.’”

Sobre todo este asunto, Armstrong dijo:

“Perry fue un imbécil, así de claro. No participó en esa conversación porque ya se había desentendido, pero nos preguntaron si queríamos tocar y dijimos que sí. Se suponía que los Boredoms abrirían la primera parte y nosotros la segunda. De repente, él vuelve a escena y dice: ‘No los quiero en el cartel.’ Al parecer, pensaba que éramos una banda armada por Mo Ostin en Warner Bros.”

Rubeli añadió:

“Para ser justos con Perry, pude explicarle toda la trayectoria de Green Day en el Área de la Bahía y cómo habían sacado discos independientes, y entonces dijo: ‘OK, pueden hacer la mitad del tour, pero quiero que los Boredoms hagan la otra mitad.’”

Un gesto en el escenario

Durante una de las actuaciones de Green Day en Lollapalooza, la banda lanzó una indirecta directa dedicándole su canción “Chump” a Farrell, vocalista de Jane’s Addiction.

Armstrong expresó:

“Para nosotros fue muy decepcionante porque realmente respetábamos a Perry. Creo que eso nos motivó aún más a tocar en Lollapalooza, porque queríamos demostrarle que tenía la cabeza muy, muy metida en su propio trasero.
Mandaba a sus esbirros a decirnos: ‘Perry está muy molesto porque le dedicaron ‘Chump’.’ Y yo respondía: ‘Díganle que deje de comportarse como uno.’”

El único encuentro entre ambos

Armstrong también contó que nunca había hablado directamente con Farrell hasta que se dieron un rápido apretón de manos en Woodstock ‘94, más tarde ese verano.

Comparte esta noticia en:

Comentarios

Cover

Escucha Lo Nuevo

Descubre la buena música!