Duff McKagan comentó sobre Velvet Revolver:
«Velvet Revolver fue la banda perfecta para su época. Alrededor de 2003, empezó a escucharse que ‘el rock ‘n’ roll está muerto’, y es como… a la mierda con eso», explicó.
«Aún no está muerto. ¿Para quién lo está? Formamos esa banda, y cuando Scott [Weiland] se unió, realmente se convirtió en una banda agresiva, del tipo ‘a la mierda todo’. Lanzamos ese primer disco y salimos de gira con una actitud desafiante».
El Momento Crítico y la Imposibilidad del Regreso
Luego, McKagan subrayó que Velvet Revolver se formó en un momento crítico, y admitió que la banda ‘nunca volverá’:
«Tuvimos una gran relación en [Velvet Revolver] y con la audiencia. Llevamos a Velvet Revolver por todo el mundo, pero había cosas en la banda que simplemente no podíamos superar. No me quedo atrapado en esos temas, recuerdo esos días con cariño, pero no creo que volvamos a reunirnos con Scott ya ausente».
Breve Reunión y el Fin Definitivo
Velvet Revolver se reunió para algunos shows en 2010 y 2012. Sin embargo, nunca consideraron la posibilidad de un reencuentro definitivo. Anteriormente, Slash también mencionó que no estaba interesado en una reunión a tiempo completo.
«Después de que Scott fue despedido de Velvet Revolver, consideramos la idea de encontrar un nuevo cantante y continuar», dijo Slash en otra entrevista sobre la posibilidad de incorporar un nuevo vocalista. «Matt [Sorum] y Duff audicionaron a algunos cantantes, y escribimos algunas canciones. Pero para mí, una vez que terminó con Scott, terminó para la banda».
Weiland también fue despedido de Velvet Revolver en 2008 debido a su comportamiento ‘cada vez más errático’. La banda se reunió para un último show en 2012, pero tres años después, el vocalista falleció.