Noticias Música

Philip Jeck, compositor experimental y tocadiscos, muere a los 69 años

today27/03/2022

Philip Jeck, compositor experimental y tocadiscos, muere a los 69 años
share close


felipe jeck—el compositor experimental británico, tocadiscos y artista multimedia—ha muerto. Jon Wozencroft y Mike Harding de Tocar confirmó la noticia en un declaración publicado en el sitio web de Jeck, diciendo que murió en paz el viernes después de una breve enfermedad. Tenía 69 años.

“Un hombre notable y un artista maravilloso, ha sido uno de los pilares de nuestro trabajo durante 30 años”, dice la declaración de Touch. “Pero con Philip nunca fue solo el trabajo, más el amor, el espíritu y la dedicación. Conmovió a tantos con su ingenio, su entusiasmo por la vida y su sabiduría. Lo extrañaremos terriblemente y nuestro amor está con Mary y Louis”.

Jeck creció interesado en las artes visuales. Estudió en el Dartington College of Art, lo que lo animó a colaborar en todos los medios con el departamento de música y teatro. en un entrevista 2017, Jeck dijo que su experiencia en el arte influyó en la forma en que se acercó a la composición musical. “Cuando hago cosas, están ahí. No es tan simple como decir ‘Estoy haciendo un collage’, pero hay elementos de eso”, dijo. “Pienso en las cosas como color, los sonidos que uso. Así que pinto con él, en alguna conexión con la pintura y el sonido”.

Comenzó a componer música con tornamesas en los años 80. Trabajó de manera constante como artista visual, con instalaciones exhibidas internacionalmente. También fue el compositor de ballet en vivo, ópera y representaciones teatrales. Entre las obras de Jeck se encontraba la de 1993 Réquiem de vinilo, que estaba compuesto por 180 tocadiscos, nueve proyectores de diapositivas y dos proyectores de películas de 16 mm; le valió un premio Time Out Performance Award. Vinilo Coda I-III ganó el Karl Sczuka Foderpreis por Radio Art. Cebar fue nombrado uno de los «Los 50 mejores álbumes de 2002” y 2004 7 fue considerada Mejor Música Nueva.

Además de lanzar 12 álbumes en solitario, siendo el más reciente de 2017 IklectikJeck colaboró ​​a menudo con otros músicos y compositores, incluidos Jah Wobble, Fennesz, Alter Ego, Can’s Jaki Liebezeit y, más recientemente, en 2021. polvo de estrellas, Fe Coloccia.

Contenido

Este contenido también se puede ver en el sitio que se origina desde.



Fuente

Written by: Evan Minsker

Rate it

Previous post

Estrenos HBO Max: Las películas y series del 28 al 31 de marzo

Noticias Cine

Estrenos HBO Max: Las películas y series del 28 al 31 de marzo

La comedia romántica de ciencia ficción 'Moonshot' y las series 'Julia' y 'Bene Brown: Atlas del corazón' llegan esta semana al catálogo de la plataforma de 'streaming'. HBO Max añade nuevas películas y series a su catálogo la última semana de marzo. Los que disfrutan con las comedias románticas podrán ver Moonshot, un filme de ciencia ficción protagonizado por Lana Condor y Cole Sprouse ambientado en Marte y en un futuro en […]

today27/03/2022


Nosotros

Somos una emisora de radio online fundada el 2021 que transmite Rock, Indie, Synthpop, Electropop, New Wave, DreamPop, Reggae y mucho más. Bandas emergentes y consagradas.

Live

Puedes escucharnos también por estos medios.

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

CONTACTO

0%