Noticias Cine

Crítica: La temporada 4 de ‘Stranger Things’ alberga el momento más escalofriante de la serie y nos deja con ganas de más

today27/05/2022

Crítica: La temporada 4 de ‘Stranger Things’ alberga el momento más escalofriante de la serie y nos deja con ganas de más
share close



La nueva tanda de episodios de la serie de Netflix se estrena este 27 de mayo, pero no está acabada. El broche final de esta entrega llegará el próximo 1 de julio.

La espera se ha hecho larga, pero todo llega. La temporada 4 de Stranger Things se estrena hoy, 27 de mayo, en Netflix. Siete capítulos cargados de acción y respuestas que tratarán de demostrar a los fans que los tres años de espera han valido la pena. Los hermanos Duffer, creadores, han trabajado mucho para llevar la ficción a otro nivel y se nota. Estamos ante la temporada más ambiciosa, pero, ¿ha merecido la pena?

La jugada de los Duffer ha sido muy inteligente. Han aprovechado que los actores (y la audiencia) han crecido para construir el relato más oscuro hasta ahora. La influencia de esta entrega es la saga Pesadilla en Elm Street, la cual está muy alejada de referentes previos como Los Goonies o Indiana Jones. Vecna, el villano que atemoriza Hawkins en esta ocasión, es mucho más temible y terrorífico, pero Stranger Things mantiene su esencia nostálgica, entrañable y cargada de humor.

Cómo ‘Pesadilla en Elm Street’ se ha convertido en el foco de respuestas para la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Como han hecho en tandas previas, la acción se bifurca en varios grupos. Por un lado está Hawkins, donde Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin), Max (Sadie Sink) y el grupo de mayores formado por Steve (Joe Keery), Nancy (Natalia Dyer) y Robin (Maya Hawke) tienen que enfrentarse al nuevo y horrible villano que amenaza a los adolescentes de la localidad. Sin duda, ésta es la trama más interesante y atractiva de todas las que cuenta esta entrega. Siempre es una agradable sorpresa volver a reunirse con el grupo de amigos, los cuales contagian su alegría y complicidad.

Donde no funciona tanto es en las tramas de Hopper (David Harbour) y los Byers. El sheriff está vivo -ya lo adelantaron en el final de la temporada 3 de Stranger Things– en un giro de guion algo blandengue, sobre todo si lo comparamos con la complejidad del universo del mundo Del Revés, y está luchando por su supervivencia en una prisión armada con demogorgons en la alejada región de Kamchatka, Rusia. Si bien no aburre ver su plan para escapar, desde luego supone los momentos más grises de una entrega brillante.

Por otro lado tenemos la aventura de los Byers, que empiezan una nueva vida en California. Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton), Once (Millie Bobby Brown) y Joyce (Winona Ryder) tratan de olvidar los problemas de Hawkins en la soleada Lenora Hills. Protagonizan la parte más convencional de la historia, con sus líos de instituto, romances y nuevos amigos –Eduardo Franco es una gran incorporación como Argyle-. En un principio es un alivio ante la tensión que se produce en el lado opuesto del país, pero pasados los primeros capítulos no aporta gran cosa a la historia. O, al menos, no lo hace en este primer volumen, ya que su plan podría adquirir importancia en los últimos dos episodios.

Trivial ‘Stranger Things’: ¿Cuánto sabes del mundo Del Revés? Te ponemos a prueba

Por lo tanto, existen ciertas diferencias y altibajos entre los relatos de la temporada 4 de Stranger Things, pero no empaña el disfrute que es regresar al nostálgico mundo de los 80 que los hermanos Duffer vienen construyendo desde el 2016. ¿En qué otra serie puedes ver cómo un walkman y la música de Kate Bush pueden sacar de un aprieto a los protagonistas? ¿Quién puede conjugar géneros como la ciencia ficción, el terror y la comedia con un paño de cine de Steven Spielberg? ¿Y cuántas veces se han atrevido en la ficción a mezclar humor con el asesinato de adolescentes y han salido tan victoriosos? 

Stranger Things sigue siendo lo mismo de siempre, pero más intenso. El final está cerca, algo que empapa toda la temporada y que ayuda a aumentar la excitación ante lo que estamos viendo. Se nota, principalmente, en el número de respuestas que se dan en cada episodio, sobre todo hacia el final del primer volumen. Poco a poco se va cerrando el círculo y todos esos cabos sueltos que ha ido soltando la ficción entrega tras entrega empiezan a atarse para redondear la que ya es, sin duda, una de las mejores series de Netflix.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter



Fuente

Written by: Radio Rock Hits

Rate it

Previous post

El libertad provisional el actor Luis Lorenzo (‘La que se avecina’) y su mujer acusados de envenenar a su tía para quedarse con su herencia

Noticias Cine

El libertad provisional el actor Luis Lorenzo (‘La que se avecina’) y su mujer acusados de envenenar a su tía para quedarse con su herencia

La fallecida era la tía de su esposa y ambos han quedado en libertad provisional tras declarar ante el juez. La anciana fue envenenada con metales pesados durante su estancia en la casa de la pareja. Telecinco Parece la trama de un thriller español de los que tanto triunfan en las plataformas en estos días: unos sobrinos que se acuerdan de su tía sin hijos que vive lejos, y un […]

today27/05/2022


Nosotros

Somos una emisora de radio online fundada el 2021 que transmite Rock, Indie, Synthpop, Electropop, New Wave, DreamPop, Reggae y mucho más. Bandas emergentes y consagradas.

Live

Puedes escucharnos también por estos medios.

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

CONTACTO

0%