Internacional

«Los Asquerosos» es el reciente single de la banda de Barcelona El Último Mono.

today28/02/2022 1

Background
share close

El Último Mono regresa a sus orígenes más rockeros dejando salir toda la energía que la banda había estado guardando durante este año. Se trata de una canción rápida y contundente que despega con fuerza, llena de riffs de guitarra y patrones rítmicos que invitan a saltar y corear con la banda. Esta canción recuerda a grupos como Foo Fighters, Smoking Souls o Dinero.

El Último Mono es un grupo de Indie Rock formado en Barcelona por Sergio Ruiz (Vocalista y guitarra rítmica), David Hernández (Bajo), Christian Bernaus (Batería) y Jordi Morales (Guitarra solista).

Tras dar sus primeros pasos en concursos como el Enterprise 2016 (finalistas), el Concurso de música de Badalona 2016 (finalistas) y disfrutar de su paso por diferentes salas y eventos (FNAC, Razz3, La Bàscula, FM Sant Adrià del besos, etc.) la banda se embarca en la grabación de su primer EP autoeditado «Cosas que todo el mundo sabía menos yo» (2018), el cual presentaron por diferentes ciudades del país tras unirse al sello «Polar Records» (2019).

Un año más tarde, el grupo consolida su sonido en su nuevo trabajo: «Préndelo otra vez» (2020), Cinco canciones en las que Edgar Beltri se pone a los mandos de la producción (Manuela Vellés, Lidia Guevara, etc.) El mismo año ganan el premio a “Mejor banda según el jurado” en el Concurs de Música de Badalona y presentan su trabajo hasta que la pandemia deja en un stand by forzoso esta etapa.

En 2021, entran de nuevo al estudio de grabación y presentan el single «El Muro». Ese año, además de participar en distintos programas de radio y live sessions, hacen su primera aparición en la televisión grabando un directo para Televisió de Badalona.

En 2022 tienen prevista una gira por distintas salas del país y lo inauguran con una nueva canción: «Los Asquerosos», el segundo single de su nuevo trabajo.

«Los Asquerosos» es el segundo single de los nuevo de El Último Mono.

Es una canción que nace como el germen de una crítica social a las vidas que vemos expuestas en las redes sociales donde todo parece idílico. Desde la primera estrofa se entona el «mea culpa» y se gesta esta danza de la lluvia a modo de canción para que el agua barra el velo que se nos pone cada día ante los ojos derribando los muros de esas ciudades de cartón piedra que nosotros mismos hemos erigido bajo unos preceptos vacuos y efímeros.

Con «Los Asquerosos», El Último Mono regresa a sus orígenes más rockeros dejando salir toda la energía que la banda había estado guardando durante este año. Se trata de una canción rápida y contundente que despega con fuerza, llena de riffs de guitarra y patrones rítmicos que invitan a saltar y corear con la banda. Esta canción recuerda a grupos como Foo Fighters, Smoking Souls o Dinero.

Ver el vídeoclip «Los Asquerosos»:

Escucha más canciones de «El Último Mono»:

Redes Sociales de El Último Mono:

«Los Asquerosos» de El Último Mono ya suena en radiorockhits.com | Descubre la buena música!

Written by: Anthony Callo

Rate it

Previous post

SALUD Cancelar conciertos rusos

Noticias Música

SALUD Cancelar conciertos rusos

SALUD anunciado recientemente una gira de 2022 que verá a la banda actuar en los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa. Como parte de la gira, HEALTH estaba programado para presentarse en Rusia en noches consecutivas: el 29 de abril en el Mod Club de San Petersburgo y el 30 de abril en el Aglomerat de Moscú. La banda ahora ha cancelado sus conciertos en Rusia debido a la […]

today28/02/2022

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

Somos una emisora de radio online fundada el 2021 que transmite Rock, Indie, Synthpop, Electropop, New Wave, DreamPop, Reggae y mucho más. Bandas emergentes y consagradas.

Live

Puedes escucharnos también por estos medios.

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

CONTACTO

0%