Un prisionero ha afirmado que el malvado exrockero Ian Watkins está pagando por protección en la prisión de Wakefield después de ser apuñalado con un «cepillo de baño afilado».
Jonathan Levi y Emma French explicaron en su libro, Inside Wakefield Prison: Life Behind Bars in the Monster Mansion, que la justicia dura es «particularmente probable» de ser aplicada a los pedófilos en prisión.
Apuñalado en el 2023.
Watkins, el exvocalista de la banda de rock galesa Lostprophets, sufrió heridas graves pero no mortales después de ser tomado como rehén en 2023. Fue golpeado y apuñalado por tres reclusos en la «Mansión de Monstruos».
Sin embargo, se informa que el delincuente sexual convicto aún tiene «acceso a dinero» y «pasa su tiempo» comprando tanto protección como amistades después del ataque, que supuestamente fue debido a una deuda de drogas de £900.
Un prisionero reveló a los autores:
«Es odiado por muchos, pero como HMP W es mixto, es decir, tiene Prisioneros Vulnerables (VPs) y gangsters de alto nivel, importadores de drogas y crimen organizado, simplemente le quitan dinero (a Watkins) por su seguridad».
Continuaron:
«Ha gastado miles en protección. El reciente apuñalamiento fue un recordatorio de que necesita pagar. Tomó una cantidad de ‘spice’ de un prisionero con un valor en prisión de £150.
«Debido a que era Watkins, le dijeron que debía £900. Estaba drogado y se negó a pagar; por lo tanto, fue apuñalado en el costado con un cepillo de baño afilado».
El recluso explicó el proceso detrás de los intercambios de dinero, que son «fáciles de hacer en prisión». Primero, un individuo obtiene los números de teléfono de los amigos o familiares de la persona a la que están pagando.
Luego, da los números a su propia familia por teléfono, y la familia del individuo contacta a la otra familia y envía el dinero mediante transferencia bancaria.
Watkins, descrito por el prisionero como un «hombre alto y delgado que tiñe su cabello ralo de negro» con tinte comprado en el servicio penitenciario, afirmó que el exvocalista fue atrapado con un teléfono.
La fuente dijo: «Le había pagado a un miembro de una banda de Liverpool £1,000 para usar el teléfono, y cuando fue atrapado con él, tuvo que pagar £5,000. Esto es un hecho; conozco al tipo que le prestó el teléfono. Watkins está en la ala C de HMP W.
«Su actividad laboral es la educación. Compra su protección, y su reciente apuñalamiento se debió a una deuda de drogas. Es considerado vil entre otros delincuentes (debido a su participación en delitos sexuales contra bebés). Paga por protección».
A pesar de sus crímenes abominables, Watkins aún tiene «muchas fans femeninas» y «recibe cartas de muchas mujeres».