La banda ha desafiado el tiempo y las tendencias para encontrar una nueva audiencia de la Generación Z, volviéndose posiblemente más grande que nunca. Ese éxito se ha combinado con una creciente flexibilidad en el trabajo del grupo, con compositores felices de plasmar sus emociones en la música. Su nuevo álbum, ‘Oh! The Ocean’, salió el 14 de febrero, una dosis de reflexión inspirada en unas vacaciones familiares.
Hablando sobre la experiencia, Matthew Murphy vocalista de The Wombats comenta:
«Después de haber visto tantas playas, mares y costas a lo largo de los años, por alguna razón, esta vez se sintió como si fuera la primera vez, y de verdad lo fue. Era como una revelación: había estado encerrado en mi cabeza, con parches o en una especie de casco de carreras. Fue una experiencia muy poderosa. Todo me pareció nuevo, y me di cuenta de que había sido tan egoísta al no apreciar lo increíble que es el mundo y la vida».
Ahora disponible, ‘My Head Is Not My Friend’ surge de este sentimiento, con Murph aprendiendo a desprenderse de sus preocupaciones cotidianas. Buscando enfocarse en la perspectiva general, es una invitación de mindfulness al estilo indie pop que nos insta a detenernos y conectar con la naturaleza.
Murph agrega:
«Había estado atrapado en mis propios problemas durante demasiado tiempo. El álbum plantea algunas preguntas internas como: ¿por qué mi mente y mi cuerpo están desconectados todo el tiempo? ¿Por qué soy incapaz a veces de ver cualquier forma de belleza en el mundo o en los demás? ¿Por qué espero que el mundo se adapte a mi voluntad? ¿Por qué nunca me detengo a oler las flores?»